Archivo

Mostrar más

Dictado

Tipos de Jihad:

a. "El Jihad físico - Participación [en la batalla] contra el enemigo. Para lucharle directamente con las armas, y con participación real en la batalla y con el auto-sacrificio por la causa de Alá. Éste es el último requisito de un [creyente]. Alá prometió Su Paraíso a cualquiera que participe personalmente en el Jihad por Su causa, o que Él le devolverá sano y salvo a su familia con grandes botines."

b. "El Jihad material - Quien emprende tal Jihad da algo de su dinero para equipar a los ejércitos musulmanes con armas varias, suministros necesarios, tierra, transporte aéreo y marítimo, y todo lo demás que necesiten aquellos que emprenden el Jihad para derrotar al enemigo, glorificar el nombre de Alá, y fortalecer Su fe. Incluido en el Jihad material está la construcción de instalaciones militares, fortificaciones, fortalezas, aeropuertos, y puertos marítimos, que son necesarios para los ejércitos musulmanes así como también centros de salud y hospitales para los soldados del Jihad y sus familias, y concederles el dinero a aquellos que llevan a cabo el Jihad."

c. "El Jihad de ideas - Jihad logrado por boca y pluma y por proveer la evidencia irrefutable contra los enemigos e invitándolos [a reconocer a] Alá. Este Jihad incluye la predica, los escritos, el cantar, etc."

d. "Jihad logrado a través del… contacto con los participantes del Jihad y a través de la participación en actos relacionados al Jihad tales como transportar soldados y sus provisiones, sirviéndoles agua y comida, cuidando a los heridos y cuidando una posición [militar]."


Extraído del libro de texto "Cultura Islámica" para alumnos de Undécimo Grado (páginas 210-211). Emitido por el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina y aprobado por el Ministerio de Educación de Jordania en 2003.

Más información, en MEMRI



Comentarios