+ -

Libertad por Petróleo

Sin gritos. La libertad tiene mala prensa y el verano no es época de manifestaciones, con el calor que hace. Y ahora que son amigos del panadero los bufones andan recogiendo migajas sin levantar la vista del suelo. Les va a crecer la chepa. Libres. ¿Para qué quieren los cubanos ser libres?
A Fidel sí le gusta la libertad. Le gusta tanto que la compra toda para él solito. Egoísta. Paga bien con sol, playas, cocos y mango. Y se los compran, vaya si se los compran. Se los quitan de las manos. Los cocos y el mango cubano tienen fama en el mercado. Pero esto de la agricultura es así de esclavo, que viene una plaga y te arruina el negocio. Y la fruta con sabor a plástico tiene mala salida.
Pero al dictador no le faltan recursos. Ahora las jineteras buscan petróleo. Ya lo dijo el comandante, que aquí las putas se licencian en ingeniería industrial. Y al final les va servir de algo tanta instrucción. A las puertas de Fidel se agolpan camareros, alcahuetas y gasolineros. Embajadores, creo que los llaman.
5 el buque negro: Libertad por Petróleo Sin gritos. La libertad tiene mala prensa y el verano no es época de manifestaciones, con el calor que hace. Y ahora que son amigos del pana...
< >