+ -
Desde hace una semana, la comunidad copta-cristiana de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, está sufriendo violentos ataques y amenazas por parte de grupos de islamistas, que dicen sentirse ofendidos por la proyección de una obra de teatro en la iglesia de San Jorge, en donde se muestra a un joven cristiano que tras convertirse al Islam se siente decepcionado.

Anoche, se incrementó la violencia saldándose con la vida de tres personas y más de treinta heridos. Los disturbios comenzaron a desatarse después del rezo comunitario del mediodía en la mezquita «Aulad Al Shej», cuando cerca de 5.000 musulmanes se dirigieron al templo cristiano e intentaron entrar en él, pero las fuerzas de seguridad, que custodiaban la iglesia desde el pasado miércoles para prevenir enfrentamientos, les impidieron la entrada. Entonces, los manifestantes lanzaron piedras contra la Policía y los viandantes, y los agentes antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos y bastones.

Y nosotros envueltos en alianzas de látex, no nos preñe la religión. A nosotros los cornudos, el hijo no es mío, soy esteril. A nosotros los laicos, el muerto no es mío, soy ateo.
5 el buque negro Desde hace una semana, la comunidad copta-cristiana de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, está sufriendo violentos ataques y am...
< >